08/01/2020

Cómo hacer que tu casa sea sostenible

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente no son una moda, son una necesidad urgente. La responsabilidad de diseñar y fabricar de manera inteligente y sostenible es un hecho palpable en  la construcción y habitabilidad de las viviendas.

Cada vez es más evidente que existe una clara apuesta por cambiar la forma en que se construyen las viviendas. En la actualidad, la sociedad debe hacer frente a grandes retos medioambientales como el cambio climático y la gestión de residuos. Nuestro reto es cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La preocupación por el entorno natural no solo se reduce en comidas sanas o tener una actitud saludable. Vivir en un espacio natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente es una alternativa para personas que se preocupan por abrazar el planeta.

En CoolSpace creemos que es compatible diseñar espacios habitables que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que acogedores y funcionales. Crear viviendas sostenibles es posible cuidando el diseño interior, seleccionando materiales naturales, pensando en la calefacción, la iluminación y el mobiliario.

Algunas claves para una casa sostenible

  • Emplear materiales de proximidad para reducir al mínimo la huella ecológica
  • Dar una nueva vida a elementos de mobiliario que ya tenemos en la casa. De esta forma, ahorramos dinero y reducimos elementos de deshecho.
  • Usar materiales y fibras naturales en revestimientos, textiles, techos, etc.
  • Prestar atención en la distribución de las ventanas para potenciar la luz y el calor del sol y ahorrar energía eléctrica y climatización.
  • Escoger muebles con doble uso para optimizar el espacio habitable.
  • Emplear tecnología LED en lugar de luces convencionales.
  • Identificar aquellos productos (materiales, piezas de mobiliario u objetos) cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente. En cualquier fase: diseño original, obtención de la materia prima, proceso de producción, embalaje, distribución, instalación, consumo y fin de vida del objeto.
  • Crear espacios saludables y sostenibles que reduzcan el consumo energético gracias a las nuevas tecnologías domóticas y sistemas de iluminación eficientes
  • Utilizar pinturas orgánicas y ecológica que respetan el medio ambiente

Como ves, el interiorismo sostenible tiene múltiples ventajas y opciones con las que podremos convertir nuestra vivienda en un espacio más sostenible y eficiente. Si quieres saber más ¡consultanos!.