Viviendas

Reforma integral muy luminosa

En ésta ocasión, nuestro cliente compró un inmueble en una céntrica zona de Madrid. Quería reformarlo y venderlo para sacarle rentabilidad.

Inicialmente, el piso no estaba en buen estado de conservación y las estancias estaban muy segmentadas. En primer lugar, elaboramos un proyecto de interiorismo. Redistribuimos las estancias para obtener dos dormitorios , un baño compartido y una zona que albergase cocina, comedor, zona de estar y salón.

Se escogieron materiales actuales y de estética neutra para llegar al mayor número de compradores posible. Las puertas de paso, el rodapie y armarios se lacaron en tono blanco, similar al color del frente de los armarios de la cocina. Para el suelo, empleamos un laminado en color roble natural de alta resistencia, puesto que lo instalamos también en la cocina. Para el baño, combinamos dos modelos de azulejo rectificado, uno en blanco y otro gris con veta clara.

Respecto a la iluminación, empleamos recursos económicos y vistosos. Empleamos focos empotrados con forma de bóveda para la iluminación general. Para el baño, seleccionamos un perfil led que bañaba de luz la pared, destacando en azulejo y lo complementamos con una lámpara de techo decorativa.

Se cambiaron todas las ventanas y radiadores para mejorar la eficiencia energética y se realizó la preinstalación de aire acondicionado para que el nuevo propietario pudiese instalar aire acondicionado sin necesidad de hacer obra.

La parte tecnológica aportó mayor valor en la venta del piso. Mediante domótica, se puede controlar la iluminación y la calefacción.

El objetivo se cumplió con creces. ¡El piso se vendió en un mes!

Compartir
  • arquitecto interiores