30/04/2020

La oficina en casa

Los tiempos cambian y tu oficina también. El COVID-19 ha provocado que traslademos a casa nuestro puesto de trabajo aunque hace tiempo que muchos ya compaginábamos esta práctica.

Oficinas de BKM San Diego, California.

Soñamos con trabajar en las oficinas de alguna joven empresa de Silicon Valley sentados de forma informal en un pouf aunque tenemos alma de jefazo. Nuestra mente sigue pensando que necesitamos enormes mesas de trabajo cuando somos capaces de trabajar sentados en el sofá desde la tablet.

Atrás quedó el combo pantalla+torre+teclado+ratón. Ahora, nuestro objetivo es no depender de papel y lápiz para ayudar al medioambiente. Hemos dejado de cargar la grapadora junto con enormes carpetas y liberado espacio en nuestra mesa de trabajo.

Ya que el tamaño de nuestras viviendas suele ser reducido, he recogido algunas ideas para otorgar a nuestra oficina en casa el pequeño lugar que le corresponde.

Los que tenéis niños, echaréis de menos la tranquilidad de la ofi. Para los que podáis escaparos un ratito, os propongo poner la mesa en vuestro dormitorio. En la foto, os muestro el rincón que creamos para uno de nuestros clientes en un pequeño hueco de armario.

Si no disponéis de pequeños rincones, podéis cambiar la mesita de noche por un escritorio.

Vía Decofilia

Otra gran idea es hacer hueco en un armario. La gran ventaja de esta opción es que todo queda recogido en un abrir y cerrar de puertas.

Vía Ombiaiintirijeri

Para los que tenéis un mueble modular en el salón, podéis apoyar un tablón sobre uno de los módulos bajos y, en el otro extremo, sujetarlo a la pared con una escuadra.

Vía Behance

Seguro que, después de tantos días, también se te han ocurrido ideas muy ingeniosas para crear tu lugar de trabajo casero. Anímate y compártelo con nosotros!!!